miércoles, 17 de marzo de 2021

En tren y tranvía de Palma a Soller, Junio del año 2002-Camino a Soller y el tranvía

   A los pocos minutos de habernos acomodado en nuestros asientos el tren partió camino hacia su destino, los primeros centenares de metros del recorrido los efectuó por el centro de las calles de la capital mallorquina, finalmente y a los pocos minutos los signos de civilización fueron desapareciendo, y después de pasar durante unos kilómetros por campos labrados y arbolados de olivares, la imponente sierra de la Tramuntana empezó a visualizarse en la lejanía, una sierra que escondía celosamente la ciudad de Soller, nuestro destino final.




  Para conseguir nuestro objetivo, el tren debería de superar la sierre cruzándola a través de un imponente y largo 
túnel a cuya salida nos mostraría nuestro destino final, y para poder fotografiar el mismo, la compañía ferroviaria tiene dispuesto un mirador en el que el tren efectúa una parada con un tiempo razonable para poder inmortalizar la escena, y que yo aproveché entre otras cosas para fotografiar uno detalles de los que yo consideraba notables, ferroviariamente hablando.







  La estación de Soller dista del puerto de Soller unos 4 Km, que se cubren con un servicio de tranvías clásicos que comparten vía y cocheras con el ff.cc., el servicio finaliza en el puerto, donde pude fotografiar la mezcolanza de unidades originales y las transformadas procedentes de Lisboa.






   Después de un día fabuloso en el que sol, trayectos, playa, comida, paseo en barco y cervezas, sin un orden determinado, me estaban haciendo maquinar un final digno de un aficionado a los trenes como yo, pero esto ya formará parte del próximo y último capítulo





En tren y tranvía de Palma a Soller, Junio del año 2002-Los talleres de Soller

No hay comentarios:

Publicar un comentario